Chapillas Pamela

Tipo:

Rayada

Achero-Rayado

Su nombre científico es Acer Saccharum Marsh, y pertenece a la familia Aceraceae.

El Áchero es también conocido con el nombre de Arce o Maple. Es un árbol originario de América del Norte. Existen más de 20 especies diferentes de este árbol. La mayor parte de estas especies se encuentran distribuídas entre Canadá y Estados Unidos. Actualmente también se pueden encontrar algunas de estas especies en el continente europeo en la región del Mediterráneo, así como también se pueden localizar otras en Japón y Australia.

Podemos decir que existen principalmente dos tipos de madera de maple: Maple duro, que encontramos especialmente en el norte de los Estados Unidos y sur de Canadá y el maple suave que crece algo más al sur y que necesita de tierras más propicias junto a ríos o lagos.

El maple duro es más denso y resistente, y de él proviene nuestra chapilla. Es una de las maderas más polivalentes ya que, además de los usos propios de la madera, de ella se obtienen jarabe o miel de maple, y cenizas para la elaboración de jabones. Es una madera semipesada y semidura. La chapilla de Áchero Rayado posee un color crema muy pálido, con una veta lineal muy pareja color rojo pálido a marrón claro, fibra recta y en ocasiones ondulada y grano muy fino.