Chapillas Pamela

Tipo:

Rayada

Ebano de Macassar

Esta valiosa madera se caracteriza por su intenso color oscuro casi negro y su alta densidad. Es una de las pocas maderas resistentes al agua tanto por su densidad como por los aceites naturales que posee. Por sus características, textura, capacidad de pulido y alta calidad, el Ébano está considerado como una madera preciosa. El árbol de Ébano se halla repartido ampliamente en todos los trópicos de Asia y África y pertenece a la familia de las Ebenáceas.

Crece en África, en países como Mozambique, Gabón, Zambia, Congo, Tanzania y Madagascar, donde encontramos el género Diospyros Crassiflora. En Asia tropical, como Filipinas, India, Indonesia y Sri Lanka, crecen otras especies distintas pertenecientes al género de la Dalbergia. En América Central  y América del Sur, se encuentran otras especies que guardan mucho parecido con el ébano auténtico pero que pertenecen a otros géneros.

Las maderas de ébano se dividen en dos grupos generales: las que son negras o mayormente negras que llamamos Ébano Oscuro, y las que presentan rayas o vetas amarillas que llamamos Ébano Claro.  La madera de Ébano y sus derivados, como las chapillas, son materiales muy costosos debido a su gran belleza y a que es una especie muy escasa. La chapilla que nosotros vendemos proviene de Indonesia, específicamente de Macassar.

Tenemos el ëbano Claro y el Ébano Oscuro. El Ébano claro es una chapilla con un veteado de rayas en tonos marrón muy oscuro y amarillo. El Ébano Oscuro es una chapilla de un color marrón oscuro o negro intenso que en ocasiones presenta un ligero veteado más claro tirando a dorado o amarillo. Estas chapillas poseen una fibra recta e irregular, ondulada, entrelazada y un grano de fino a medio.