Chapillas Pamela

Tipo:

Floreada

Teka

La teca, cuyo nombre científico es Tectona grandis, es un árbol de la familia de las Lamiáceas. Es una madera muy antigua cuyas primeras plantaciones están documentadas desde el siglo XVII. Es una madera que tiene una larga historia de ordenación sistemática, es decir, que se han desarrollado plantaciones planificadas debido a su alta demanda. Las primeras plantaciones planificadas de teca se desarrollaron hace más de 150 años en Myanmar.

Este árbol es nativo de Asia, específicamente de Myanmar, India, Indonesia, Birmania, Laos y Tailandia, y cuyas plantaciones se han ido extendiendo con el paso de los años, llegando a tener presencia en otros países asiáticos y en extensos territorios de África, América Central y América del Sur. La madera de teca se caracteriza principalmente por su alta resistencia a la humedad, haciéndola ideal para uso en exteriores gracias a los aceites naturales que contiene.

Es importante destacar  que existe una gran diferencia entre la teca cultivada y la que crece naturalmente, siendo esta última la que presenta mejor durabilidad. Es una madera poco nerviosa, semipesada y semidura. La chapilla de teca que nosotros vendemos es originaria de Birmania. Presenta un color amarillo ocre o dorado  con una veta bastante simétrica en tonos marrones, posee una fibra generalmente recta y en ocasiones onduladas y un grano grueso.