Chapillas Pamela

Nuestros Servicios

ENCHAPILLAMOS TABLEROS SEGÚN LAS EXIGENCIAS DE CADA 

CLIENTE

El enchapillado consiste en encolar las chapillas sobre tableros tanto en medidas estándar como a la medida que el cliente lo necesite. El encolado lo llevamos a cabo en una prensa al calor, utilizando como pegamento una resina que cristaliza al estar en contacto con altas temperaturas, por lo que queda mucho más resistente ya que no se despega por el efecto del agua ni se vence con el paso del tiempo.

Tenemos varios tipos de enchapillado que se dividen básicamente en 2 grupos: Enchapillado Liso y Enchapillado Personalizado. El enchapillado liso es el enchapillado estándar en el cual la chapilla va a lo largo de la pieza manteniendo el sentido de su veta. El enchapillado personalizado, tal y como su nombre lo indica, es según el diseño que desee el cliente. En estas piezas la chapilla puede trabajarse formando figuras geométricas, formas abstractas, dibujos, se le pueden agregar franjas, cuadros, etc. Adicionalmente los enchapillados se pueden realizar por 1 cara o por ambas caras del tablero, según sea necesario.

Dentro de los trabajos de enchapillado nosotros también ofrecemos un material que llamamos tripa, el cual consiste en encolar 3 chapillas una sobre otra, quedando un material de aproximadamente 2mm de espesor. La tripa se fabrica a la medida solicitada y una de las caras se elabora con la chapilla deseada. Este material, al tener más estructura que una chapilla sola, es mucho más fácil de trabajar y puede ser utilizado para enchapillar muebles que no se pueden desarmar, para puertas entamboradas, estructuras curvas o estructuras de hierro, entre otros.

Empatamos y cortamos las chapillas a la medida de tus necesidades

Este servicio consiste en preparar las chapillas a la medida que el cliente necesite. El empatado de chapillas se lleva a cabo pegando las chapillas unas con otras, canto con canto, hasta lograr el ancho deseado. Para esto nosotros empleamos máquinas especializadas, con el objetivo de que los empates queden perfectos, combinando la veta y logrando un empate completamente cerrado, de manera que cuando se le aplica el acabado final la unión es casi imperceptible.

Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes servicios que les faciliten la ejecución de sus trabajos, contribuyendo a que el resultado final sea un trabajo resistente y de primera calidad.